El Florero Tiplero del 20 de Julio

por @usechefagua / Kta Useche en Mircoles, Julio 18 2012

El Florero Tiplero del 20 de Julio Los maestros Luis Enrique "El Negro" Parra, Gustavo A. Renjifo, Ricardo Parra

entre Bambucos, Guabinas y Pasillo conmemoran el 20 de Julio de 1810.

El tiple y los ritmos que se tocan en el, como los bambucos, guabinas, pasillos y muchos otros, tan colombianos como los frailejones y las orquídeas, estarán en esta conmemoración. Con tiples celebraremos la alegría de reconocernos como una nación cada vez más influyente y consciente de nuestra diversidad cultural.

 

Evocaremos aquellas montañas, valles, costas, selvas y nevados donde el tiple y sus sonoridades hacen parte de la historia, del sentir y del soñar. Diferenciadas culturales regionales y locales han visto crecer el tiple y se han deleitado con el sonido de sus doce cuerdas, inconfundible sello sonoro de Colombia.

Maestro Gustavo A. Renjifo.

Luis Enrique "El Negro" Parra (1941)

Solista de tiple, único ganador tiplista el Gran Premio Mono Núñez en Ginebra, Valle, en su honor se realiza el Encuentro Nacional de Solistas de Tiple cada año en Mariquita, Tolima, dentro del marco del Festival Nacional de Intérpretes de Música Colombiana Mangostino de Oro.

Gustavo Adolfo Renjifo (1953)

Solista de tiple y cantautor, fue el primer ganador del Festival Mono Nuñez en 1974 como solista vocal y posee reconocida trayectoria como compositor e intérprete del tiple.

Ricardo Parra Navarrete (1982)

Solista de tiple, ganador al mejor tiplista en el Festival Nacional del Bambuco de Pereira 2009 y del segundo puesto en el Concurso de interpretación de Tiple convocado por el IDARTES de Bogotá en 2011.

Mayor Información

http://www.museonacional.gov.co/calendario