Escuela De Música De Chicoral

por @usechefagua / Kta Useche en Martes, Abril 09 2013

Escuela De Música De Chicoral

El pasado 4 de abril en el marco de la Temporada Nacional de Conciertos Banco de la República, Serie de los Jóvenes Intérpretes en la Biblioteca Luis Ángel Arango se presentaron el grupo vocal de la Escuela de Música de Chicoral integrado por jóvenes de 15 a 19 años, quienes nos compartieron su experiencia de estar en Bogotá en su primer concierto.

Dora “Corita” Rojas: Que significa para ustedes salir del trabajo musical regional y venir a la capital y presentar su trabajo

Marlin Y. González (17 años, soprano): Es muy importante todo el proceso porque hemos avanzado mucho tanto artísticamente como personalmente y han crecido nuestros valores y estamos muy contentos de estar aquí en la capital es algo nuevo para nosotros.

Yeimi A. Aranda (15 años, contralto): Venir a la capital ha sido un proceso que se ha venido desarrollando desde la escuela de Chicoral después en el grupo y participar en los concursos de músicas colombianas en Bogotá habíamos participado en la bienal, ahora estar aquí y no venir a un concurso sino a un concierto es un honor ya que no estamos pendientes de competir sino que somos nosotros los principales y la gente viene a escuchar a Chicoral nuestra música es un orgullo representar la escuela  el valle y nuestro municipio de la cumbre.

Mauricio Arcila (17 años, tenor y guitarra): Estar por segunda vez en Bogotá es una oportunidad muy linda para nosotros y estar en unos de los escenarios más importantes tenemos ya la calidad para estar en sitios como estos es una responsabilidad y un honor muy grande para nosotros.

Ingrid L. Aranda (19 años, contralto y bajo eléctrico): Es una oportunidad y es uno de los conciertos más grandes e importantes que hemos dado hasta ahora nos llena de orgullo y responsabilidad.

José Fabián Fajardo (16 años, barítono y tiple): El estar en Bogotá nos da evidencia del buen trabajo que hemos realizado y todo ese trabajo está dando frutos y el hecho de tener un concierto solo para nosotros nos llena de felicidad.

Dora “Corita” Rojas: Que se siente interpretar música tradicional

Es genial que esa música se pueda sentir de una manera distinta a través de nosotros, hacemos arreglos y le metemos cosas nuevas respetando la canción y su sentido y le incluimos nuestra parte juvenil, cantar y tocar al mismo tiempo es complicado pero es un reto que hemos asumido.

Modernizar la música colombiana sin perder la esencia de las músicas tradicionales ha gustado, hemos contado con el apoyo de nuestras familias y del público que empieza a seguirnos

Agregado en Artistas