Grupo Tucandira

en Mircoles, Octubre 05 2011

El grupo Tucandira “Tierra donde nace el sol”, trabaja una propuesta  basada  en uno de los  conceptos del joropo, que abarca algunas  modalidades del folclor llanero como son: instrumentales,  cantos,  poemas, versos repentinos y zapateos.

Está conformado por Quinta Areciana (Instrumento único en Colombia diseñado por Arecio manjarres), Cuatro, Maracas, Cucharas, Voz Criolla y Voz Estilizada; con un extenso  e innovador repertorio dirigido a toda clase de público, procurando conservar las raíces básicas de la música llanera.

La mayor parte de las  obras interpretadas son  de la autoría del director, en las cuales resalta un concepto ecológico-ambiental, que van de la mano con las costumbres y tradiciones de la zona orinoquense.

Los  conciertos  llevan un fin académico, ya que se le hace un acercamiento al público en lo que se refiere a la jerga llanera, ubicando al espectador en lo histórico –geográfico, utilizando versos improvisados, como un medio didáctico para lograr cautivar la atención de los asistentes.

Este grupo se ha presentado en diferentes escenarios a nivel nacional y su director ha sido galardonado como autor e intérprete de poema, pentola  y  copla.

INTEGRANTES

Arecio Manjarrés     Director, cantautor y pentolista
Rosny  Portaccio     Cantante y percusión menor
Gabriel Martínez     Cuatrista
David Salamanca    Maraquero



Agregado en Sin Clasificar, Artistas