Los Ganadores del la versión N° 38 Festival de Música Andina Colombiana Realizado en Ginebra Valle del Cauca

por @usechefagua / Kta Useche en Mircoles, Junio 13 2012

Los Ganadores del la versión N° 38 Festival de Música Andina Colombiana Realizado en Ginebra Valle del Cauca

En el Coliseo "Gerardo Arellano Becerra" que se movió entre aplausos y gritos apoyando y animando los de grupos y solistas que llegaron desde diferentes regiones del país, para mostrar todo el potencial artístico en el transcurso del concurso en Ginebra, Valle del Cauca.

Fueron cinco horas -entre las 9:00 de la noche del domingo y las 2:00 de la madrugada del lunes- de bambucos y pasillos, y hubo espacio hasta para adaptaciones de polca y foxtrot, que deleitaron y dieron antesala para la lectura de los ganadores del festival.

Ganadores

Acople Dúo de Caldas integrado por Marco Fidel Castro (Voz - Guitarra) y Jhon Jairo Arenas Gil (Voz - Tiple), conformado desde el 2009, con el fin de difundir la música andina colombiana, este dúo han sido ganadores de las más altas distinciones en los festivales de música andina colombiana de nuestro país, este 11 de junio Acople Dúo se llevó los máximos honores al lograr el Gran Mono Núñez.

Ensamble Cruzao de Caldas agrupación profesional que fortalece la divulgación de la música colombiana y del mundo, desde sus formas tradicionales hasta las más evolucionadas, presentando los aires típicos colombianos dentro y fuera del país a través de nuevas propuestas instrumentales son también ahora ganadores del Gran Mono Nuñez en la modalidad de instrumental.

Juliana Escobar de Antioquia, desde muy temprana edad, demostró sus habilidades y manifestó su interés por la música y el gusto por cantar específicamente la música colombiana, ahora tiene el galardón de Mejor solista vocal.

Único Trío de Bogotá, conformado por Laura Bohórquez (Bandolista), William Henao (Guitarrista) y Oscar Santafé (Tiplista), desde su conformación ha ofrecido varios recitales en las salas más importantes de Bogotá y ha sido invitado especial en diversos eventos a niel nacional, ahora son ganadores como mejor Dúo o trío instrumental.

Oscar Santafé de Bogotá, egresado de la Universidad Pedagógica y fundador en el 2008 del Trío Único (Ganador de mejor Dúo o Trío instrumental) se llevo también el premio como mejor tiplista.

Elizabeth Patiño de Boyacá integrante del Trío Pa´lo Alto que tiene como finalidad el promover, interpretar y difundir la música andina colombiana, se llevo el premio como Mejor bandolista.

Agregado en Artistas, Concursos