Noche de Sorpresas Noche de Ganadores

por @unagutapercha / David Cardozo en Domingo, Julio 14 2013

Cuarteto Instrumental Becao

En el marco de sus 100 años… el municipio de Bello acoge uno de sus más emblemáticos eventos, el Festival Hato Viejo en su vigésimo sexta edición recibe una vez más artistas     representativos del género Andino y Llanero.  La experiencia de los nuevos y los fieles asistentes en este extenso y hermoso recorrido de músicas tradicionales no podía ser otra más que reconfortante y positiva.

En el extenso Valle de Aburrá, desde el 11 de Julio se da cita la gesta entre artistas que compiten por diferentes categorías. 14 participantes compiten en la final y buscan inmortalizar su nombre en esta edición del evento.


Como dijera el maestro Facundo Cabral “No hay nada más bello que lo simple”… y así es como desde Bandolitis.com podríamos describir nuestra experiencia cubriendo este bello evento lleno de talento que explota los imaginarios y ese espíritu de amor por los sonidos tradicionales de nuestra tierra.

La noche de gala, por así decirlo, abrió con la intervención de unos bonitos Bambucos a cargo de la agrupación “Quinteto de Bronces”… que dio paso a un sentido homenaje a la maestra Teresa Gómez por sus grandes aportes musicales al país y su decidido apoyo a las nuevas generaciones. Un alto en la noche para ovacionar y venerar a una artista que se lo merece.

 

La competencia se toma el escenario y el público da la bienvenida al primer grupo,  las presentaciones pasan con el pasar de la noche… los aplausos son una constante de un auditorio exigente para unos artistas que sorprenden y dan lo mejor de sí. La tensión crece, los minutos siguen pasando… cada presentación es igual de espectacular a la anterior, cada artista tiene su hinchada, todo el público premia con palmas y sonrisas.

Al final, el reconocimiento y los honores quedaron repartidos así:


-             primer puesto Modalidad vocal ACOPLE DÚO

-             segundo puesto modalidad Vocal JULIANA ESCOBAR HERRERA

-             primer puesto modalidad interprete instrumental CUARTETO BECAO

-            segundo puesto modalidad interprete instrumental TRIO ALBATROS trio Albatros

-            ganador Obra inédita Instrumental JOSÉ DANIEL SABOYÁ

-            obra inédita vocal NECEDAD "MÓNICA MARÍA ZULUAGA"

-            MEJOR BANDOLA "Juan David Bedoya" del CUARTETO BECAO


Pero la gran victoria se la lleva el público, las nuevas audiencias… el género de la música Andina y la música Llanera… el premio se lo lleva la impecable organización del Festival Hato Viejo Cotrafa, y como lo dice Martha Inés Gomez Guardel, Coordinadora General del Festival…”Cuando las cosas se hacen con amor y cuando parten de los sueños siempre se materializan”.